EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

China comenzará a vacunar con Sinovac a menores desde los 3 años

Las fases de pruebas clínicas que verifican la eficacia y seguridad deberían ser publicadas en la revista científica The Lancet.

Por:

8 Junio, 2021

China es el primer país que empezará a inocular a menores desde los 3 años de edad con una de las vacunas contra el Covid-19 que fabricó, proceso que empezará con el laboratorio Sinovac y su vacuna CoronaVac.

Hasta ahora en esa nación se han suministrado cerca de 800 millones de dosis, pero solo a mayores de 18 años, con esto esperan que a fin de año puedan llegar a una meta de por lo menos el 70% de su población, es decir, mil millones de habitantes.

“Se aprobó la vacuna de Sinovac estos últimos días para los 3 a 17 años”, sostuvo un portavoz del laboratorio en AFP, pero hasta ahora no hay información sobre cuándo empezaría este proceso.

Las fases de pruebas clínicas que verifican la eficacia y seguridad de la CoronaVac en este rango etario deberían ser publicadas en la revista científica The Lancet.

En la misma área, China también aprobó otras dos vacunas para su uso en menores, la Sinopharm y la Cansino Biologics (esta última también está siendo usada en nuestro país) y ambas han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para ser suministradas en adultos..

Otra vacuna que también se está inoculando en menores es la Pfzer/BioNTech, aunque solo desde los 12 años en adelante.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST