*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
7 Diciembre
Conexión IP
7 Diciembre
Nada Personal
7 Diciembre
Aire Fresco
7 Diciembre

El trabajo infantil aumentó por primera vez en 20 años debido a la pandemia

Este informe que se publica cada cuatro años dio cuenta que al menos la mitad de los menores que trabajan tienen entre solo cinco y 11 años.

Por:

11 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) de Unicef y la agencia de Naciones Unidas para la infancia realizó un informe donde se develó que los niños forzados a trabajar aumentaron en 8,4 millones comparado con cuatro años atrás.

La medición realizada mostró que a principios de 2020 había más de 160 millones de niños y niñas que debían pasar por esta situación.

Aún así, la situación podría empeorar debido a la pandemia y el aumento de pobreza, ya que nueve millones de niños más se verían forzados a encontrar un trabajo antes de que termine el próximo año.

La cifra podría llegar a ser cinco veces más alta “Si las proyecciones sociales bajan respecto a su nivel actual, a causa de las medidas de austeridad y otros factores, el número de niños forzados a trabajar podría aumentar en 46 millones” para finales de 2022, explicó Claudia Cappa, estadística de Unicef a AFP.

Este informe que se publica cada cuatro años dio cuenta que al menos la mitad de los menores que trabajan tienen  entre solo cinco y 11 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST