EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

¿Cuánto duran los anticuerpos del Covid-19? Un estudio entrega un poco de certezas

Empleado de laboratorio sostiene una muestra de sangre que dice coronavirus COVID 19

El tema ya había surgido hace algunos días, cuando el Ministerio de Salud reportó 1.200 reinfectados por Covid-19 este año, una situación que expertos dicen será común.

Por:

14 Junio, 2021

Uno de los temas que sigue generando debate en la comunidad científica es cuánto dura la inmunidad al Covid-19 luego de haber cursado a enfermedad o haber recibido la vacuna, pero ahora un nuevo estudio entrega nuevas señales sobre esta situación,

Se trata de una investigación publicada en la revista Nature, la cual fue realizada por un equipo internacional de científicos liderada por Michel Nussenzweig, jefe del Laboratorio de Inmunología Molecular de la Universidad Rockefeller e investigador del Instituto Médico Howard Hughes, en Estados Unidos.

La pesquisa sostiene que los anticuerpos generados debido a haberse contagiado con el SARS-Cov-2, duran entre los seis y doce meses después de haber pasado la enfermedad, los que además protegen frente a las diferentes variantes e incluso se ven potenciados con las vacunas.

El tema ya había surgido hace algunos días, cuando el Ministerio de Salud reportó 1.200 reinfectados por Covid-19 este año, una situación que expertos dicen será común.

Aún así, el estudio solo está basado en muestras de sangre de 63 personas que ya se habían recuperado del coronavirus durante 2020.

Como parte de la investigación, 26 personas de este grupo recibieron al menos una dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, donde se comprobó que entre los 6 a los 12 meses después hubo un aumento en el alcance y potencia de los anticuerpos.

Posteriormente al ser vacunados con dos dosis los voluntarios produjeron anticuerpos “altamente eficaces” contra las diferentes variantes ya conocidas de SARS-CoV-2.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST