EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

La UE estrenará “pase digital” Covid-19 para poder viajar desde el 1 de julio

“Permitirá de nuevo a los ciudadanos disfrutar del más tangible y preciado de los derechos de la UE: el derecho a la libre circulación”, sostienen líderes de la región.

Por:

14 Junio, 2021

El “pase digital” es una de las nuevas medidas que implementa la Unión Europea (EU) como parte de la reapertura del continente tras los estragos que ha causado el Covid-19.

Se trata de un documento al que se tiene acceso a través de un código QR (similar al pase de movilidad chileno) y el cual tiene por objetivo facilitar los desplazamientos.

Este no es un pasaporte, pero ayudará a avanzar hacia “una Europa sin barreras”, beneficiando a que los ciudadanos se trasladen dentro del bloque por motivos laborales, familiares o por ocio, además de ser parte de un levantamiento gradual de las restricciones.

“La Europa que todos conocemos y que todos queremos recuperar es una Europa sin barreras”, afirmaron autoridades europeas en una declaración conjunta, donde coinciden que esto “permitirá de nuevo a los ciudadanos disfrutar del más tangible y preciado de los derechos de la UE: el derecho a la libre circulación”.

Unión Europea propone una billetera digital para documentos de identidad

Aún así, los países pueden reservase la capacidad de imponer medidas adicionales, pero deberán ser proporcionadas y aplicarse cuando la situación sanitaria lo requiera.

¿Qué beneficio aporta?

El documento que se obtiene de forma gratuita puede demostrar que la persona ha sido vacunada contra el Covid-19, que ha tenido un resultado negativo a algún test para detectar la enfermedad o que el portador se recuperó del virus en los últimos seis meses.

Además es válido para los 27 países de la UE, Islandia, Lichtestein y podría sumarse Noruega y Suiza.

También existirá la posibilidad de viajar sin este certificado, pero las personas deben acatar requisitos o normas nacionales, por ejemplo, realizar cuarentena a la llegada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST