EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Los síntomas de la variante Delta que pueden confundirse más aún con un resfriado

Se sabe que la variante Delta es 64% más contagiosa que la Alfa (británica) y actualmente ganó terreno al representar más del 90% de los contagios en el Reino Unido.

Por:

18 Junio, 2021

Nuevos datos sobre la variante Delta del Covid-19 (identificada en India por primera vez) han revelado que sus síntomas son más similares a un resfriado, diferenciándose de los que ya se conocían de la enfermedad.

Esta provocaría más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato, sostiene Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London, quien dirige un estudio al respecto, pero el cual aún no es publicado ni revisado por pares.

Se sabe que la variante Delta es 64% más contagiosa que la Alfa (británica) y actualmente ganó terreno al representar más del 90% de los contagios en el Reino Unido, quienes ya empiezan a mostrar signos de una nueva ola.

“La gente puede pensar que está pasando solo un catarro estacional y continuar asistiendo a fiestas, donde pueden contagiar en torno a seis personas“, sostuvo Spector en un video recogido por BBC.

La investigación se hizo en base a datos recogidos de una aplicación móvil donde las personas contagiadas pueden describir sus síntomas, entre los que destacan el dolor de cabeza, dolor de garganta, secreciones nasales, fiebre y tos.

Aún así, el experto sostiene que la tos es menos frecuente, al igual que la pérdida de olfato, que no aparece entre los 10 síntomas más habituales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST