EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Preocupación por variante Delta: Aumentan los contagios entre vacunados de Reino Unido e Israel

Según expertos, la vacuna de AstraZeneca tendría solo cerca de un 60% de efectividad contra la variante registrada en la India.

Por:

22 Junio, 2021

La variante Delta (reconocida por primera vez en la India) está generando gran preocupación a nivel internacional debido al aumento de los contagios en países con alto número de vacunados contra el Covid-19, la cual también ha afectado a este grupo.

Uno de esos casos es Israel, quien tiene una de las mayores tasas de vacunación del mundo junto a Reino Unido y Chile, y donde superaron los 100 casos positivos de coronavirus por primera vez en meses.

De ellos, el 90% está infectado con la variante Delta, entre los cuales el 40% ya tenía su esquema de vacunación completo.

El país de más de nueve millones de habitantes había tenido un regreso a una casi normalidad, eliminando el uso de mascarillas al aire libre y lugares cerrados (salvo excepciones), mantiene números bajos, con 397 casos activos y 51 hospitalizados, de los cuales 24 están graves con 18 conectados a respiradores.

Imagen

Las medidas que se están reforzando por el momento están relacionadas a controlar las cuarentenas obligatorias de quienes viajan del exterior y controles en aeropuertos.

Reino Unido

Otro de los casos que preocupa es el Reino Unido, donde en las últimas semanas se ha visto un aumento constante en la cantidad de personas contagiadas.

Si bien en el país no bajaron de los mil casos diarios, habían tenido una baja sostenida desde el pasado 8 de enero, cuando tuvieron casi 70.000 contagiados, ahora estos rozan los 10.000.

En Inglaterra, una de las naciones que constituyen este país se ha visto que el 45% de las muertes entre los contagiados con la variante Delta ya estaban vacunados con las dos dosis: en total 14 de los 31 fallecidos en una semana.

Otro de los puntos importantes recalcados por Eric Feigl-Ding, epidemiólogo de la Federación Americana de Científicos de Estados Unidos, sostiene que la vacuna de AstraZeneca, solo tiene una efectividad del 60% frente a la variante Delta, siendo esta inoculación la más utilizada en el Reino Unido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST