EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

Nuevas mutaciones de Covid-19: Delta Plus y P5 en Río de Janeiro

20 April 2021, India, Prayagraj: A health worker collects a swab sample from a man for Coronavirus (Covid-19) PCR test. Photo: Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dpa Prabhat Kumar Verma / ZUMA Wire / dp / DPA 20/4/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

Aún no existe mucha información al respecto y hasta ahora se teme que provoque una tercera ola de contagios.

Por:

23 Junio, 2021

Si bien en Chile y otros países los casos de Covid-19 han empezado a bajar, hay muchas otras naciones donde esto no está ocurriendo, de hecho las nuevas variantes del virus han hecho que lugares como India, Reino Unido e Israel aumenten sus contagios, especialmente estos últimos donde la enfermedad ha proliferado a pesar de la alta vacunación.

Ahora una nueva preocupación surge debido a la mutación de la variante Delta, la cual formó una nueva cepa conocida como Delta Plus.

Los primeros casos de esta se ha empezado a identificar en la India, y según explica el Dr. Sujeet Singh, director del Centro Nacional para el Control de Enfermedades de Nueva Delhi, en el medio Times Of India existen entre 15 a 20 contagios en diferentes estados del país.

Debemos temer en España a la variante india del Covid? | Salud

“Necesitamos observarlo de cerca, aunque por ahora, Delta sigue siendo la variante dominante y más fuerte”, señaló.

¿Cuáles son las diferencias de Delta Plus?

Al ser una variante descubierta hace poco, aún no existe mucha información al respecto, pero medios europeos como El Mundo sostienen que el Ministerio de Salud de India dice que la Delta Plus tiene “una mayor capacidad de transmisión”.

De por sí la variante Delta ya era más contagiosa que la variante Alfa (británica) por lo que con la Delta Plus aumentan las preocupaciones por una tercera ola de contagios.

Variante P5

A todo lo ya comentado se agrega otra variación descubierta en Brasil, denominada P5 y que se une a las otras ya conocidas de Manaos y Río de Janeiro (denominadas por la OMS como Gamma y Zeta).

Brasil: Detectan en Río de Janeiro la P5, una nueva variante del  coronavirus | America Noticias

Humberto Debate, biólogo e investigador del INTA, explicó a Infobae que “Hay que decir que aún P. 5 no fue registrada en una red que se llama PANGO Network. Los científicos discuten allí si eventualmente puede ser o no aceptada como variante nueva y luego GISAID lo incorporará”.

Por otro lado, la subsecretaría de Salud estatal de Brasil señaló en un comunicado que “Hasta el momento no se puede afirmar que (la nueva variante) sea más letal o transmisible” que las otras cepas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST