EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Variante Delta llegó a Chile: Mujer de 43 años es la primera contagiada

Ministro Paris y variante Delta en Chile FOTO: Agencia Uno..

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “esta persona se encuentra aislada, es de Talca”.

Por:

24 Junio, 2021

El ministro de Salud Enrique Paris confirmó este jueves que una mujer que ingresó a Chile desde Estados Unidos está contagiada con la variante Delta, una de las cepas del coronavirus más riesgosas.

“Oficialmente hemos confirmado a una paciente con variante Delta. Se hizo PCR y test de antígeno, se secuenció ese virus y desgraciadamente se confirmó que es una paciente con variante Delta”, dijo el secretario de Estado en el Congreso en la sesión que discute el proyecto para renovar el estado de excepción.

“Esta persona se encuentra aislada, es de Talca, es una señora de 43 años”, informó también.

El miércoles, en  Duna en Punto, el Dr. Miguel Allende sostuvo que “yo diría que variante Delta ya pasó sin ser detectada y no me extrañaría que la empezáramos a ver en Chile en poco tiempo”. 

 

Todo lo que debes saber de la Variante Delta

El ministro señaló que “la variante Delta tiene un aumento de la transmisión viral muy alta, tiene un aumento de la severidad, tiene un aumento de la reinfección, pero afortunadamente se puede detectar en nuestros laboratorios”.

“Demuestra una capacidad de transmisión que va entre el 76 y 117%  Es más transmisible que otras variantes y puede llegar a ser una variante dominante en los meses que se aproximan, es una variante de preocupación”, agregó.

Nuevos datos sobre la variante Delta del Covid-19 (identificada en India por primera vez) han revelado que sus síntomas son más similares a un resfriado, diferenciándose de los que ya se conocían de la enfermedad.

Esta provocaría más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato, sostuvo Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London, quien dirige un estudio al respecto, pero el cual aún no es publicado ni revisado por pares.

Se sabe que la variante Delta es 64% más contagiosa que la Alfa (británica) y actualmente ganó terreno al representar más del 90% de los contagios en el Reino Unido, quienes ya empiezan a mostrar signos de una nueva ola.

Esta variante está generando gran preocupación a nivel internacional debido al aumento de los contagios en países con alto número de vacunados contra el Covid-19, la cual también ha afectado a este grupo.

Uno de esos casos es Israel, quien tiene una de las mayores tasas de vacunación del mundo junto a Reino Unido y Chile, y donde superaron los 100 casos positivos de coronavirus por primera vez en meses.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST