EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Estudio confirma que los castigos físicos en los niños no son efectivos, al contrario puede ser peor

“Los padres golpean a sus hijos porque creen que al hacerlo mejorará su comportamiento” explicó un experto, al mismo tiempo que corroboró la falsedad de esta premisa.

Por:

30 Junio, 2021

La crianza de los niños ha variado a lo largo de los años, y algo que ha estado en discusión desde hace mucho es el uso del castigo físico, donde expertos siguen sosteniendo que no sería un método bueno de aplicar.

“No hay evidencia de que el castigo físico sea bueno para los niños. Toda la evidencia indica que el castigo físico es dañino para el desarrollo y bienestar de los niños”, comentó Elizabeth Gershoff, profesora de la Universidad de Texas y autora principal de un estudio sobre este tema, el cual fue publicado en The Lancet.

En un estudio a 69 investigaciones -la mayoría estadounidenses- donde se concluye que los castigos físicos a menores no están asociados a resultados positivos para los niños y de hecho podrían empeorar la conducta.

“Los padres golpean a sus hijos porque creen que al hacerlo mejorará su comportamiento”, sostuvo Gershoff, según The Print, donde agregó que “Desafortunadamente para los padres que golpean, nuestra investigación encontró evidencia clara y convincente de que el castigo físico no mejora el comportamiento de los niños y en cambio lo empeora”.

La pesquisa mostró que el 63% de los niños entre 2 y 4 años en todo el mundo (aproximadamente 250 millones de niños) son víctimas regulares de castigos físicos por parte de cuidadores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST