EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Minsal confirma 1.861 casos nuevos de coronavirus y 181 fallecidos registrados

balance 22 de julio 2 FOTO: Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó del Plan de Fronteras Protegidas que comenzará a regir desde el 26 de julio. 

Por:

22 Julio, 2021

Durante el balance de este jueves, el Ministerio de Salud informó de 1.861 casos nuevos de coronavirus, de estos: 1.273 casos con síntomas, 491 casos asintomáticos y 97 sin notificar. En total hay
1.604.713 contagios,  9.647 activos y  1.558.669 recuperados.

Además, informaron de  181 fallecidos registrados. En total,  34.792 personas han muerto por Covid-19.

“Se evidencia una disminución de nuevos casos confirmados, pero no consideramos que se ha derrotado al virus y se deben mantener todas las medidas sanitarias”, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Asimismo, sostuvo que “la variación de nuevos casos es de menos 32% a nivel nacional en los últimos siete días y todas las regiones de Chile disminuyen sus contagios en la última semana”. 

Plan de Vacunación

“Hoy recibimos más de 207 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech, que permiten dar continuidad al Plan de Vacunación”, afirmó Paris.

El ministro se refirió a la decisión tomada por alguno de los municipios y aseveró que “no es justificado cerrar los vacunatorios porque falte una vacuna, todos tienen Sinovac y AstraZeneca. Además, los vacunatorios sirven para embarazadas, niños pequeños y vacuna contra la influenza”.

Además, reiteró que “cerrar un vacunatorio es un error grave, gravísimo (…) Las vacunas que llegan hoy ya se están repartiendo”. 

Plan Fronteras Protegidas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó del Plan de Fronteras Protegidas que comenzará a regir desde el 26 de julio.

“Desde el 26 de julio podrán salir del país sólo a través del aeropuerto Arturo Merino Benítez, las personas que cuenten con su pase de movilidad habilitado”, afirmó.

 

Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó de las comunas que avanzan y retroceden de etapa en el Plan Paso a Paso.

Además, confirmó que las regiones de La Araucanía y Los Ríos modifican el toque de queda: comenzará a las 00:00 hrs a partir de este sábado 24 de julio.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST