EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Para no tener población susceptible: Consejo Asesor recomienda vacunar a menores entre 3 a 12 años

Los expertos apuntan a “acompañar el proceso de vacunación con acción de vigilancia de la seguridad, efectividad y respuesta inmune obtenida y mantener informada a la población de estos resultados”.

Por:

23 Julio, 2021

A través de un documento, el Consejo Asesor Covid-19 recomendó al Ministerio de Salud que prontamente se inicie la vacunación contra la enfermedad en menores de entre los 3 a los 12 años con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac.

“Recientemente se publicó un estudio de la vacuna CoronaVac que demuestra ser inmunogénica y segura en este grupo de edad. Por ello, el programa de vacunación deberá considerar prontamente extenderse a este grupo de edad”, sostiene el grupo de expertos, según reporta El Mercurio.

Además, la recomendación también se hace cargo de inocular una tercera dosis en grupos de alto riesgo, como pacientes inmunodeprimidos o adultos mayores.

El Consejo agrega que se debe “utilizar la vacuna CoronaVac en consideración a su buen perfil de seguridad de la evidencia que muestra que los niños desarrollan una mejor respuesta inmune que los adultos mayores (…) Acompañar el proceso de vacunación con acción de vigilancia de la seguridad, efectividad y respuesta inmune obtenida y mantener informada a la población de estos resultados”.

Al ser consultado al respecto, el ministro de Salud Enrique Paris, sostuvo que aún no existe la aprobación para vacunar a este grupo etario, pero no descartó que se haga en un futuro, como ya se realiza en otros países como China.

“De acuerdo con la dosis de refuerzo en los adultos mayores, personal de salud y pacientes con comorbilidades. Y por supuesto que estamos de acuerdo en vacunar a futuro a niños de entre 3 y 12 años, pero para aquello se requiere aprobación de las vacunas correspondientes”, concluyó Paris.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST