EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Uruguay abrió la agenda para inyectar una tercera dosis con Pfizer

Actualmente en el país se registran 381.715 contagios y 5.972 fallecidos, además aún se encuentra con sus fronteras cerradas.

Por:

3 Agosto, 2021

Todos los que se hayan vacunado con dos dosis de Sinovac podrán recibir una tercera e incluso una cuarta dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer, informó el Ministerio de Salud uruguayo.

Quienes quieran ser parte de esto, deben ingresar sus datos y a partir de ahí se les asignará un turno, el que está contemplado después de 90 días de haber recibido el esquema de vacunación completo.

“También se deben agendar los inmunodeprimidos moderados y severos que serán priorizados en la asignación de cupos. Los que se hayan vacunado con dos dosis de Pfizer o AstraZeneca recibirán una tercera Pfizer”, informaron a través de un comunicado.

Coronavirus hoy: FMI destaca gestión de Uruguay en la pandemia + |  Coronavirus | DW | 26.05.2021

La primera ola de contagios que afectó al país se debió a una mutación local llamada P.6, aunque luego esta fue desplazada por la P.1 que se originó en Brasil, por lo que se estima que ya no circula.

Actualmente en el país se registran 381.715 contagios y 5.972 fallecidos, además aún se encuentra con sus fronteras cerradas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST