EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

¿Qué sabemos de la vacuna de Sinovac contra la variante Delta?

Vacunas Chile FOTO: Agencia Uno.

El miércoles, el laboratorio chino confirmó que instalarán plantas para la producción de vacunas en Chile, la cual iniciaría sus operaciones en marzo del próximo año.

Por:

5 Agosto, 2021

El vicepresidente del laboratorio, Weining Meng, planteó que “como desarrolladores de vacuna de coronavirus, siempre estamos monitorizando todas la variantes, Alfa, Gamma, Delta, e incluso Lambda. Hay dos tipos de trabajo: lo primero es que necesitamos monitorear a la actual vacuna, la CoronaVac, si es efectiva contra las actuales variantes”.

“Nuestros colaboradores en el Instituto Butantán en Brasil ya realizaron unos estudios con la variante Gamma, realizaron un programa de vacunación masiva en un pequeño pueblo llamado Serrana, y tras vacunar a casi el 98% de la población monitorearon la situación epidemiológica. En ese pequeño pueblo, más del 90% de la población tiene la variante Gamma, y basado en los resultados actuales, podemos ver que la vacunación masiva ha hecho disminuir los casos activos al 80%. Las UCI están vacías, no hay casos por Covid, desde abril que no hay decesos por Covid, y los resultados de datos, todavía estamos realizando los análisis científicos”, destacó en conversación con La Tercera.

Respecto de la duración del proceso de elaboración de esta inyección, Meng respondió que “ya tenemos la base del estudio de la vacuna, pero cada vez que sale una nueva variante se debe aislar, trabajar y salir con la nueva, no es un proceso que demore mucho. Todo el proceso demora dos meses. Ahora tenemos una vacuna contra Gamma y también Delta. Delta está lista a una escala de producción”.

“No está lista para distribución porque necesitamos aún datos clínicos, estamos en conversación con nuestros partners, sobre todo con nuestros partners en Asia para realizar los estudios clínicos, pero sí, la vacuna ya está producida”, puntualizó.

La instalación de plantas de Sinovac en Chile

El miércoles, el laboratorio chino Sinovac confirmó que instalarán plantas para la producción de vacunas en Chile, la cual iniciaría sus operaciones en marzo del próximo año.

Una de las empresas estará ubicada en la ciudad de Antofagasta, debido a que posee rutas que conectan el país con Argentina, Bolivia y Perú, aquí habrá un centro de innovación que funcionará en conjunto con la Universidad de Antofagasta

También la planta principal estará ubicada en la región Metropolitana, debido a que cuenta con la infraestructura necesaria como carreteras y aeropuerto internacional.

Ante esto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “una vez que la fábrica produzca vacunas acá, se van a poder exportar a América Latina”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST