EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

¿Quién es Cristián Cuevas? La posible carta presidencial de la Lista del Pueblo

La decisión aún está pendiente, ya que a través de la cuenta de Twitter de la misma Lista Del Pueblo anunciaron que no era un hecho, dando a entender que “consultarán al pueblo”.

Por:

6 Agosto, 2021

Cristián Cuevas Zambrano es la posible carta presidencial que presentaría la Lista del Pueblo, esto tras la divulgación de de un documento del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en el que se sometió a votación.

El exsindicalista obtuvo una mayoría de 58,9% de los votos (43 a favor) de un total de 73 que fueron válidamente emitidos.

“Nos dimos esta semana, de aquí al viernes, para anunciar el candidato presidencial tomando en cuenta que en tres semanas podríamos reunir el patrocinio necesario para inscribir a la persona”, comentó el integrante del comité ejecutivo y fundador del colectivo, Rafael Montecinos, según indica La Tercera.

Como independientes aún tienen la tarea pendiente, ya que deben juntar 33 mil firmas para poder inscribir una candidatura presidencial.

Aún así la decisión aún está pendiente, ya que a través de la cuenta de Twitter de la misma Lista Del Pueblo anunciaron que no era un hecho, dando a entender que “consultarán al pueblo”.

 

¿Quién es Cristian Cuevas?

El exsindicalista pertenece al colectivo LGBT+ y en el año 2007 fue presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y más tarde también tuvo cargos en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Hacia 2009 fue candidato a diputado por la provincia de Arauco y dos veces más en 2013 y 2017 por Antofagasta y el Bío Bío.

Militó en el Partido Comunista para apoyar la candidatura de Gladys Marín y en 2015 se sumó al Frente Amplio, del que luego se retiró después de que Gabriel Boric firmara el Acuerdo por la Paz del 15 de noviembre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST