EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Para fomentar la vacunación: Alemania pondrá fin a los test gratuitos de detección del Covid-19

Actualmente en ese país se ha vacunado a cerca de 52 millones de personas con una dosis, el 62,5% de su población, y cerca del 55% con ambas dosis.

Por:

11 Agosto, 2021

A partir del próximo 11 de octubre Alemania dejará de realizar test gratuitos para detectar el Covid-19 como medida para fomentar la vacunación en el país, la cual se ha ralentizado en la temporada de verano.

Desde esa fecha, las personas que no estén vacunadas deberán realizarse test de PCR y mostrar los resultados negativos para acceder a lugares como cines, restaurantes o gimnasios.

“Pondremos fin a la gratuidad de las pruebas a partir del 11 de octubre”, comentó la canciller Angela Merkel, con lo que espera que “las tasas de vacunación repunten nuevamente con fuerza”.

Esta medida se realiza además porque el gobierno de ese país tiene dosis suficientes para inocular a todos sus ciudadanos.

Alemania endurece las restricciones y obligará a presentar una PCR negativa  al llegar al país

La canciller Angela Merkel

Aún así, igual habrán grupos para quienes los test seguirán siendo gratuitos, específicamente grupos de quienes no pueden vacunarse por razones médicas, mujeres embarazadas y niños, ya que para ellos aún no hay una vacuna aprobada en ese país.

Actualmente, Alemania ha vacunado a cerca de 52 millones de personas con una dosis, el 62,5% de su población, y cerca del 55% con ambas dosis, según datos del Instituto Robert Koch, entidad encargada de monitorear la salud pública.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST