EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

Los precandidatos de la Lista del Pueblo, sin Cristián Cuevas

La forma en que se elegirá a un candidato será a través de los patrocinios que cada uno obtenga a través del Servicio Electoral.

Por:

13 Agosto, 2021

La Lista del Pueblo (LDP) definió a quienes serían sus tres precandidatos de cara las presidenciales de noviembre, aunque ninguno de ellos será el que ya se conocía, Cristián Cuevas, quien a pesar de no estar entre los nominados, mantiene su candidatura.

A través de un video en Instagram el bloque informó que “se pone a disposición de las precandidaturas presidenciales presentadas, que cumplieron los criterios y que tuvieron la humildad y nobleza de poner las necesidades del pueblo por sobre sus intereses personales”.

Los candidatos son:

  • Ingrid Maritza Conejeros Montecinos, lamngen mapuche de Temuco.
  • Diego Alexis Ancalao Gavilán, weichafe mapuche, del lof Ancalao.
  • María Soledad Mella Vidal, recicladora de base y luchadora de la población Lo Hermida.

“Las precandidaturas se comprometen a regirse durante este proceso por los principios rectores de La Lista del Pueblo, respetando y promoviendo un estado ambiental, igualitario, participativo, plurinacional, feminista, disidente y comprometido por las causas sociales, incluyendo la liberación de los presos políticos de la revuelta”, sostiene el texto.

La forma en que se elegirá a un candidato será a través de los patrocinios que cada uno obtenga a través del Servel, lo que se llevará a cabo “entre el día jueves 12 de agosto, desde las 12:00 pm hasta el día Jueves 19 de agosto hasta las 12:00 pm”.

Puedes ver el video a continuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST