EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

640 afganos huyen en avión de carga de EE.UU: No es el único que ha despegado en estas condiciones

Las personas se subieron al avión en plena pista y entraron por la rampa de cola. Pese a la carga, los pilotos del C-17 decidieron despegar. Aunque esta foto se viralizado en las últimas horas, de acuerdo a Defense One, no es el único avión que ha partido de Kabul en estas condiciones.

Por:

17 Agosto, 2021

Las imágenes de desesperación de cientos de afganos que tratan de huir de Kabul en Afganistán, son desgarradoras.

En las últimas horas se ha viralizado cómo 640 afganos huyeron en un avión de carga de Estados Unidos que despegó el domingo recién pasado.

Según reveló la web Defense One, especializada en información sobre defensa y seguridad estadounidenses, un boeing C-17 Globemaster III despegó con cientos de afganos abandonando el país tras la llegada de los talibanes y el abandono del presidente afgano, Ashraf Ghani.

Las personas se subieron al avión en plena pista y entraron por la rampa de cola. Pese a la carga, los pilotos del C-17 decidieron despegar.

De acuerdo a lo declarado por Karen Roxberry, portavoz militar del Mando Central de EE.UU., el vuelo “fue el resultado de un entorno de seguridad activo que requirió una rápida toma de decisiones por parte de la tripulación, lo que finalmente aseguró que estos pasajeros fueran llevados de manera segura fuera del país”.

Aunque esta foto se viralizado en las últimas horas, de acuerdo a Defense One, no es el único avión que ha partido de Kabul en estas condiciones.

Tras 20 años vuelve el terror por el regreso de los talibanes al poder en Afganistán

Crisis humanitaria y miedo: El relato del periodista Jorge Said desde Afganistán

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST