EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Padres desesperados entregan a sus hijos a soldados para sacarlos de Afganistán

Son miles los afganos que siguen intentando salir del país mientras el Ejército de EE.UU. tiene el control temporal del aeropuerto, ya que fuera de él los talibanes amedrentan a los que quieren huir.

Por:

20 Agosto, 2021

La desesperación sigue aumentando en Afganistán a días de que los talibanes se tomaran el poder.

Esta desgarradora imágen sigue confirmando el drama que se está viviendo en Kabul.

Unos padres entregaron por encima de un muro con alambres de púa a su guagua a soldados estadounidenses para que lo saquen del país, debido a que es la única manera de salir, dado que los talibanes cerraron las fronteras terrestres.

Son miles los afganos que siguen intentando salir del país mientras el Ejército de EE.UU. tiene el control temporal del aeropuerto, ya que fuera de él los talibanes amedrentan a los que quieren huir.

Un alto oficial del Ejército británico le dijo a Sky News que algunas madres desesperadas habían lanzado a sus hijos sobre el muro y muchos se habían enterrado en los alambres de púa.

El Ministerio de Exteriores alemán ha reconocido que la situación en torno al aeródromo sigue siendo “peligrosa y volátil”. Según recogió La Tercera, una portavoz del Gobierno de Alemania, Ulrike Demmer, ha confirmado que un ciudadano alemán ha sufrido una herida de bala precisamente cuando se dirigía al aeropuerto para ser evacuado y está recibiendo tratamiento médico. “Su vida no corre peligro”, por lo que Berlín espera completar “pronto” su salida.

El secretario de Estado de Defensa británico, James Heappey, reconoció que algunos de los aviones fletados no han logrado despegar con todas sus plazas ocupadas, tal como ya le ha ocurrido a otros países durante estos últimos días.

“Sería egoísta mantener un avión en tierra hasta que estuviese completamente lleno si hay un avión italiano, español o estadounidense esperando, dando vueltas sobre Kabul”, ha explicado, según la agencia Bloomberg.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST