EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Mayo

Yasna Provoste tras convertirse en la candidata presidencial de Unidad Constituyente: “Vamos a abrir La Moneda a este Chile, al Chile de las regiones”

Yasna Provoste FOTO: Agencia Uno.

Asimismo aseveró que “este país no puede, a partir de lo que estamos viviendo, pensar que el próximo gobierno va a llegar a experimentar, que va a cambiar de un Sebastián a otro”.

Por:

21 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa
La candidata del partido Democracia Cristiana, Yasna Provoste, se refirió a su triunfo en la consulta ciudadana de Unidada Constituyente, luego de que sus contendores, Carlos Maldonado y Paula Narváez, reconocieran su derrota.

En su discurso agradeció a quienes participaron en este proceso de consulta ciudadana, dando también agradecimientos a los múltiples partidos que apoyaron su candidatura.

Desde la ciudad de Vallenar, la senadora manifestó que “Chile tiene que ser siempre lo más importante”, enfatizando en que su compromiso es “con el Chile real”.

Asimismo, aseveró que “vamos a abrir La Moneda a este Chile, al Chile de las regiones”.

Acompañada por el diputado socialista, Juan Santana, afirmó que “hoy tenemos que ser capaces de trabajar con mucha unidad por el bien de nuestro país. Este país no puede, a partir de lo que estamos viviendo, pensar que el próximo gobierno va a llegara a experimentar, a hacer ensayos y error. No podemos tampoco pensar que va a cambiar de un gerente a otro, de un Sebastián a otro. Tenemos que ser capaces de ofrecer un mejor destino a nuestro país. Y en esa tarea estaremos todos los chilenos que queremos transformar, pero en paz; queremos avanzar con los cambios que nuestro país requiere, pero con gobernabilidad”.

Provoste aseguró además que “quiero con mucha humildad agradecer a cada uno de nuestros vecinos de la ciudad de Vallenar, de Atacama y de todas las comunas de Chile que en el día de hoy nos han acompañado, que nos han permitido movilizar energías y ser hoy la candidata de Unidad Constituyente”.

Paula Narváez y Carlos Maldonado reconocen su derrota

“Cuando ocurre un resultado adverso, siempre asumo yo la responsabilidad. Aquí no van a haber responsables externos ni variables ajenas. La responsabilidad de esta derrota la asumo 100% yo”, aseguró Paula Narváez tras reconocer la victoria de Provoste.

A las 20.13 Narváez dio un punto de prensa en la sede del Partido Socialista, recibiendo un fuerte aplauso por parte de los militantes que se habían reunido en el lugar a esperar los resultados.

Junto a su marido y el timonel del partido, Álvaro Elizalde, Narváez reconoció oficialmente su derrota.

“Acabo de hablar con la senadora Yasna Provoste para reconocer su triunfo en esta consulta ciudadana y, al mismo tiempo, plantearle mi entera y total disposición a ser siempre un factor de unidad y de fortalecimiento del proyecto político de la centroizquierda”, dijo la candidata socialista.

Por su parte,  el ex precandidato del Partido Radical, Carlos Maldonado reconoció su derrota en la Consulta Ciudadana.

En ese sentido Maldonado indicó que “las tendencias son muy claras y por lo tanto, la triunfadora de esta primaria es la senadora Yasna Provoste. Nosotros como Partido Radical y yo personalmente, como Carlos Maldonado, aceptamos a someternos a este proceso de primaria convencional, y por supuesto el resultado se asume y se respeta”.

“Hoy día estoy hablando como un precandidato presidencial que quiso ir a una primaria legal, que no fue posible. Propusimos una primaria digital para facilitar la participación y tampoco hubo acuerdo. Hubo acuerdo para esta primaria convencional y por supuesto, nos sometemos al resultado que la ciudadanía que ha participado, ha definido”, agregó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST