EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Unicef alerta que 10 millones de niños en Afganistán necesitan ayuda humanitaria

niños

La directora del organismo, Henrietta Fore, aseguró que esta “sombría realidad” es “independientemente de los acontecimientos políticos en curso y de los cambios de gobierno”. 

Por:

23 Agosto, 2021

El organismo de la ONU para la infancia (Unicef) advirtió este lunes que cerca de 10 millones de niños necesitan ayuda humanitaria en Afganistán, país en el que seguirá operando pese a  la retirada de tropas estadounidenses y la llegada de los talibanes al poder.

“Prevemos que las necesidades humanitarias de los niños y mujeres aumentarán durante los próximos meses”, dijo la directora ejecutiva del organismo, Henrietta Fore, en un comunicado. 

Asimismo, señaló que “esta es la sombría realidad a la que se enfrentan los niños afganos y sigue siendo así independientemente de los acontecimientos políticos en curso y de los cambios de gobierno”.

Según el documento, un millón de niños podrían sufrir desnutrición severa durante este año, a lo que se suma las estimaciones de una fuerte sequía, las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19 y la llegada del invierno.

“Esta es la terrible realidad a la que se enfrentan los niños afganos, y sigue siéndolo independientemente de los acontecimientos políticos en curso y de los cambios en el Gobierno”, subrayó Fore.

Por eso Unicef, que lleva 65 años en Afganistán, aseguró que seguirá trabajando “sobre el terreno”, y pidió a los talibanes que permitan a sus trabajadores tener acceso seguro y sin restricciones a los niños necesitados “estén donde estén”.

“Estamos profundamente comprometidos con los niños del país y nos queda mucho trabajo por hacer en su nombre”, señala la directora ejecutiva del organismo.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST