EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Pase de Movilidad Internacional: El nuevo certificado que implementó el Minsal ¿Cómo obtenerlo?

El Ministerio de Salud implementó un Certificado Internacional de Vacunación, un documento descargable.

Por:

3 Septiembre, 2021

Hasta ahora Chile solo contaba con el Pase de Movilidad, un certificado para que chilenos y extranjeros pudieran moverse con mayores libertades dentro del territorio nacional, al demostrar que tenían su esquema de vacunación completo.

Aún así, no existía nada para que los mismos chilenos pudieran certificar si tenían sus vacunas contra el Covid-19 a nivel internacional, enfocado en quienes viajan al extranjero.

Es por esto que el Ministerio de Salud implementó un Certificado Internacional de Vacunación, un documento descargable donde se muestran los datos de la persona y el estado de vacunación en español e inglés.

También se encuentra el detalle del fabricante de la vacuna, el número de lote, las fechas en que la persona se inoculó y un código QR para ser escaneado.

¿Cómo se obtiene?

Fácil, es necesario ingresar a MeVacuno.gob.cl., mismo sitio web donde se saca el Pase de Movilidad, donde se debe seleccionar la opción “solicitar un Certificado Internacional Firma Electrónica Avanzada”, eso sí, hay que tener presente que en estar listo se puede demorar hasta 48 horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST