EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

¿Tania Madriaga ya no es el reemplazo de Rojas Vade? Ella denuncia que no

“Esta decisión constituye en mi juicio un error político serio, que finalmente aporta al mismo resultado que esta crisis ha ido consolidando: la exclusión de la opción popular extrapartidaria como expresión de la Revuelta en el proceso constituyente”, manifestó la representante del Distrito 7.

Por:

8 Septiembre, 2021

Luego de la situación que se destapó con el caso de Rodrigo Rojas Vade, que lo llevó a dejar su cargo en la mesa ampliada de la Convención Constitucional, su compañera de fórmula Tania Madriaga iba a asumir, decisión que no se concretó. 

La constituyente del Distrito 7 anunció que la mesa directiva dejó su nombramiento a la vicepresidencia adjunta sin efecto, a pesar de que la propia Elisa Loncon había afirmado que “como mesa ampliada tenemos conductos establecidos para situaciones que ocurren (…) ellos subieron por paridad, por lo tanto, si él renuncia (a la vicepresidencia), sube su paritaria y esto está definido por el reglamento que hicimos para instalar la mesa ampliada”.

A través de un comunicado, Madriaga afirmó: “He manifestado con claridad mi crítica ante el grave error cometido por Rodrigo y he apoyado su renuncia a la mesa directiva, en pro de la probidad y estabilidad que la instancia requiere, esperando que pronto pueda entregar mayores explicaciones para que de esta forma se inicie un proceso de reparación tanto en términos personales como también a nivel público”.

“Yo sería la constituyente encargada de ocupar la vicepresidencia que había quedado vacante. Ante esta situación, informé a la mesa que, a fin de evitar introducir una mayor inestabilidad en un momento ya bastante difícil, no daría declaraciones a la prensa hasta confirmar que el procedimiento que se había decidido adoptar se encontraba formalizado y lo hubiera conversado con el equipo de constituyentes patrocinantes”, sotuvo.

“Pese a haber manejado mi nombre en los medios, la mesa directiva retrocede a requerimiento de un grupo de convencionales que solicitó revisar el procedimiento, cuestionando la interpretación que la mesa hacía de mi calidad de subrogante, esto pese a que originalmente me había patrocinado para ello”, indicó.

A la constituyente se le informó que la mesa directiva evaluó el “dejar sin efecto el nombramiento hasta la aprobación del reglamento definitivo”, lo que luego se ratificó “en una asamblea del grupo de constituyentes, en el que a instancias del mismo grupo que hizo la solicitud a la mesa directiva, se decidió dejar el cupo vacante, argumentando la incapacidad del espacio para sostener en este momento de crisis una representación, dada la exposición y el acoso político y mediático al que hemos estado expuestos”.

“Esta decisión constituye en mi juicio un error político serio, que finalmente aporta al mismo resultado que esta crisis ha ido consolidando: la exclusión de la opción popular extrapartidaria como expresión de la Revuelta en el proceso constituyente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST