EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

“Me siento honrada de ser parte de este grupo”: Elisa Loncon fue destacada como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time

Elisa Loncon FOTO: Agencia Uno.

La reseña sobre la presidenta de la Convención Constituyente fue escrita por la académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Verónica de Lourdes Figueroa Huencho, quien también es de origen Mapuche.

Por:

15 Septiembre, 2021

“Me siento honrada de ser parte de este grupo”, con estas palabras la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon, se refirió a la publicación de la revista Time, en donde fue destacada como uno de las 100 personas más influyentes del mundo.

Por su parte, el vicepresidente del CC, Jaime Bassa, también se refirió a la publicación señalando: “Tenemos un lujo de Presidenta! Un honor trabajar contigo, Elisa Loncon”.

La reseña fue escrita por la académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Verónica de Lourdes Figueroa Huencho, quien al igual que Loncon es de origen Mapuche.

“El organismo, que reescribirá nuestra constitución actual de la era de la dictadura, es la culminación de un levantamiento social de dos años sobre la desigualdad y la injusticia profundamente arraigadas que vio a millones de chilenos exigir cambios en el país”, señala en el semanario tras destacar algunas palabras dichas por Loncon tras ser electa como presidenta de la convención.

Además, señala que “la presidenta Elisa representa siglos de sus sueños y luchas. Nació en la comunidad mapuche de Lefweluan en tierras ancestrales. Como activista, la enseñanza del idioma mapuche se convirtió en su gran cruzada, reconocida internacionalmente”.

Loncon aparece destacada en la categoría “Líderes” junto a otras autoridades internacionales como Joe Biden y Kamala Harris; la congresista republicana Liz Cheney, el presidente chino Xi Jinping, el primer ministro italiano Mario Draghi y el polémico jefe de Estado de El Salvador, Nayib Bukele.

Asimismo, en esta edición de la revista aparecen a la tenista Naomi Osaka, la gimnasta Simone Biles, las cantantes Britney Spears y Billie Eilish; y los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry.

Revisa la publicación de la revista Time sobre Elisa Loncon aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST