EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Olaf Scholz, el hombre que podría suceder a Angela Merkel como líder de Alemania

BERLIN, GERMANY - AUGUST 19: German Chancellor Angela Merkel (R) and German Minister of Finance Olaf Scholz attend a cabinet meeting at the German chancellery on August 19, 2020 in Berlin, Germany. (Photo by Clemens Bilan Pool/Getty Images)

Aún quedan un par de semanas para poder ver quién tomará el cargo, el cual debe ser electo por el parlamento.

Por:

27 Septiembre, 2021

16 años ha estado Angela Merkel al mando de Alemania y en las últimas elecciones decidió no volver a presentarse para mantener el cargo.

Es por esto que se inició una nueva carrera con el fin de encontrar al sucesor de la destacada política.

Merkel en los discursos de Año Nuevo entre 2005 y 2019.

Angela Merkel en los discursos de Año Nuevo entre 2005 y 2019 | EPA

Actualmente el ministro de Economía de Alemania es quien tiene más posibilidades de llegar al poder, se trata de Olaf Scholz, representante del Partido Socialdemócrata (SPD).

Esta fuerza política obtuvo una corta pero importante ventaja en la elección del parlamento (quienes escogen al primer ministro), la cual ganó más votos que la Unión Cristianodemócrata (CDU), donde competía Armin Laschet (representante de la centro-derecha a la que también pertenece Angela Merkel).

¿Quién es Olaf Scholz?

“Se presenta como un hombre tranquilo, comedido y firme”, comentó Corinna Hoerst, miembro de la organización German Marshall Fund of the United States (GMF) en Bruselas, según señala CNN en español.

Scholz está posicionado como un político pragmático y que tiene la capacidad de tomar grandes responsabilidades. Es más, su estilo es comparable al de Merkel, que a pesar de ser de partidos rivales, se parecen en muchos aspectos.

Imagen: Carstensen – Pool / Getty

Hoerst agregó que Scholz es una excepción dentro de su partido: “Los dirigentes del SPD son en su mayoría de tendencia izquierdista y al principio no le apoyaron. Así que aún no sabemos a quiénes reunirá a su alrededor y quiénes influirán en su estilo de liderazgo”.

Como parte de su experiencia, el candidato además fue alcalde de Hamburgo entre 2011 y 2018, un rol por el que fue criticado en 2017 tras la mala gestión en violentas protestas que se llevaron a cabo durante una reunión del G20.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST