EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El posnatal de emergencia llega a su fin: Conoce cómo se realizarán los últimos pagos

Luego del anuncio del lunes, muchas dudas surgieron sobre los beneficios entregados y que estaban sujetos a la medida constitucional.

Por:

29 Septiembre, 2021

El fin del Estado de Excepción que empieza este viernes también trae consigo el término de bonos y beneficios entregados por el Gobierno, uno de ellos es el Postnatal de Emergencia.

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) anunció que esta medida ya no seguirá vigente y el último plazo para postular a este beneficio será el jueves 30 de septiembre.

La Nueva Crianza Protegida (nombre original del proyecto) está enfocado a madres, padres o cuidadores que hayan solicitado al menos una Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP), la que permite extender la misma por un periodo máximo de 90 días, y en donde se pueden tomar 30, 60 o 90 días según la necesidad.

Quienes soliciten este beneficio hasta el jueves o quienes ya lo hayan hecho con anterioridad, seguirán recibiendo los pagos según la fecha suscrita ante la AFC.

Durante los meses que cada persona haya tomado, podrán recibir un 100% o 70% del monto mensual de la licencia, según corresponda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST