EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Delta: La cuarentena para contagiados con esta variante podría extenderse hasta los 14 días

Aún así, sigue existiendo una diferenciación en los tipos de contagios, también con variaciones en el aislamiento según el tipo de contacto.

Por:

30 Septiembre, 2021

Nuevas medidas contra el Covid-19 anunció el Ministerio de Salud, y es que debido al aumento de contagios que se ha estado registrando en las últimas semanas se decretó un confinamiento que puede llegar hasta los 14 días para aquellos contagiados con la variante Delta.

Anteriormente la autoridad había hecho recortes en las cuarentenas, pero tomó esta decisión en torno a la alta contagiosidad de esta variante, que ya es la que más circula en Chile.

Estos son los días de confinamiento para algunos casos:

  • Caso confirmado de Covid-19: 10 días.
  • Caso confirmado de Covid-19 con variante Delta: 14 días (dependiendo de un PCR de salida).
  • Contacto estrecho con esquema de vacunación completa: 7 días

Según la información entregada por La Tercera, en los casos Delta se aplicará un “test de antígenos posterior al séptimo día de aislamiento. Es decir, antes de finalizar el confinamiento. Si resultase positivo, se deberá extender el período de aislamiento hasta completar 14 días desde la fecha de inicio de síntomas o toma de muestra en el caso de los asintomáticos”.

Para el caso de medios de transporte, como aviones, los contactos estrechos serán “los dos asientos alrededor del viajero positivo”, mientras que en el caso de los buses se mantiene a todos los pasajeros bajo vigilancia, los que serán seguidos por la Seremi de Salud correspondiente.

Otro de los casos distintos es para quienes son pacientes inmunodeprimidos, los que independiente de la variante deben tener un aislamiento de 21 días.

En las últimas semanas la variante Delta ha desplazado a otras como la más presente en el país, según datos del Instituto de Salud Pública (ISP), de 437 muestras pesquisadas, el 66,7% corresponde a Delta, mientras que el 27,78% a Mu y el 5,6% a Gamma.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST