EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Delta ya es la variante que más circula en el país

“Hay que ver cómo evoluciona, puede ser que haya llegado al peak o puede seguir en aumento”, apuntaron los expertos.

Por:

23 Septiembre, 2021

Desde la aparición de la variante Delta en el mundo se tornó una preocupación, especialmente cuando se supo que tenía una transmisibilidad mucho mayor comparada con otras variantes.

Cuando se supo que llegó a Chile -hace tres meses- tuvo un crecimiento lento, el que también estuvo marcado por un descenso en los casos durante varias semanas consecutivas. Aún así últimamente ha ganado terreno, superando a la variante Mu, que era hasta ahora la de mayor presencia en el país.

Según el registro del Instituto de Salud Pública (ISP) en las últimas dos Semanas Epidemiológicas (SE), la SE 35 y la SE 36 (correspondientes a las últimas dos semanas de septiembre) la distribución de variantes cambió desde la Gamma y Lambda a la Delta y Mu. 

Descubren cuándo comienzan los síntomas de la variante Delta - AS.com

Heriberto García, director del ISP, explicó en La Tercera que Delta está predominando y Gamma en retirada.

“En el registro semanal, que una variante esté en primera, segunda o tercera, no tiene que ver con la que más esté circulando porque no es un modelo estadístico, pero el análisis de algunas semanas, sí muestra tendencia”, aclaró.

“Delta está siendo la más predominante se está viendo eso, pero hay que ver cómo evoluciona, puede ser que haya llegado al peak o puede seguir en aumento”, lo que depende del distanciamiento entre las personas, mantener la ventilación y el uso de vacunas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST