EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dosis de refuerzo anual: La medida que evalúa el gobierno para mantener controlada la pandemia

Vacunas Chile FOTO: Agencia Uno.

El ministro de Salud, Enrique Paris señaló que “nosotros nos hemos reunido con gente de Estados Unidos, de Israel, de Inglaterra, de Alemania, y la opinión es que vamos a necesitar una vacuna anual”.

Por:

26 Octubre, 2021

Actualmente más de 13 millones de personas ya completaron su esquema de vacunación con las dos dosis. Sin embargo, el objetivo será la dosis de refuerzo, por lo que la autoridad ha insistido en el llamado a que la ciudadanía se continúe vacunando según el calendario que se ha definido.

Sobre esto, el Ministro de Salud, Enrique Paris, destacó  la necesidad de esa dosis de refuerzo para disminuir el rebrote, tal como ha sucedido en países como Israel, consignó El Mercurio.

El titular del Minsal, señaló que “si observamos lo que ha pasado en otros países, específicamente en Israel, donde hubo un aumento importantísimo de casos, la vacuna de refuerzo fue la que logró disminuir ese rebrote

“Esperamos que cuando lleguemos al 30% o 35% de la población con dosis de refuerzo, los casos podrían comenzar a bajar acá también”, señaló.

Asimismo, aseveró que “nosotros nos hemos reunido con gente de Estados Unidos, de Israel, de Inglaterra, de Alemania, y la opinión es que vamos a necesitar una vacuna anual”.

“Lo más probable es que haya que poner una dosis de refuerzo anual, similar a lo que se hace con la influenza. Esa es la opinión que he recopilado de distintos expertos. Nosotros nos hemos reunido con gente de Estados Unidos, de Israel, de Inglaterra, de Alemania, y la opinión es que vamos a necesitar una vacuna anual”, concluyó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST