EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Sichel tras decisión de miembros de Chile Podemos Más de apoyar a Kast: “No vamos a aceptar el chantaje”

Sebastián Sichel FOTO: Agencia Uno.

El candidato señaló que “quiero pedirle a los partidos que se sientan en libertad de acción, de tomar la decisión que ellos quieran, respecto de sus apoyos partidarios. Nosotros estamos orgullos de haber participado en una primaria y haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener, para volver a proyectos antiguos”.

Por:

26 Octubre, 2021

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel anunció que da libertad de acción a los partidos de Chile Vamos -UDI, RN, Evópoli y el PRI- para apoyar a la carta que estimen conveniente.

Esto tras la decisión de  parlamentarios UDI de respaldar la candidatura del presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast. A estos se suman dos miembros de RN :  

  • Nora Cuevas (UDI)
  • Cristián Labbé (UDI)
  • Iván Norambuena (UDI)
  • Sergio Bobadilla (UDI)
  • Claudio Alvarado (UDI)
  • Leonidas Romero (RN)
  • Camila Flores (RN)

En un punto de prensa, Sichel reconoció estar orgulloso de haber ganado las primarias de centro-derecha, pero acusó que hay sectores de los partidos de Chile Podemos Más que “quieren volver al pasado” y buscan “apoyar una antigua derecha”.

“Quiero pedirle a los partidos que se sientan en libertad de acción, de tomar la decisión que ellos quieran, respecto de sus apoyos partidarios. Nosotros estamos orgullos de haber participado en una primaria y haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener, para volver a proyectos antiguos”, indicó Sichel.

Asimismo, sostuvo que “mientras algunos queremos ofrecer al país un proyecto de futuro, otros quieren volver al pasado, hacer al país retroceder en derechos que se han ganado para diversidades, mujeres y minorías. Retroceder en el respeto a las libertades y la ciencia”.

“Lo que no vamos a aceptar es el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en algo que no soy: una persona de extrema de derecha, una persona que no es tolerante, una persona que no cree en la diversidad, una persona que no es independiente, una persona que no cree en las ideas de la libertad”, sentenció.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST