EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Estos son los cambios del Pase de Movilidad y el Plan Fronteras Protegidas

Pase de Movilidad FOTO: Agencia Uno.

Desde el 1 de noviembre comenzaron a funcionar estas modificaciones.

Por:

2 Noviembre, 2021

Desde el lunes 1 de noviembre comenzaron a funcionar los cambios en el Pase de Movilidad anunciado por el Ministerio de Salud.

El Pase de Movilidad será obligatorio para todas las personas desde los 12 años, como condición para acceder a las actividades en que éste sea requerido.

También, el documento será obligatorio para todos los viajeros que realicen trayectos entre regiones por más de 200 kilómetros en transporte público (buses, trenes, aviones), es decir, ya no rige el C19 solicitado hasta ahora.

Asimismo, en caso de que un viajero no cuente con el Pase de Movilidad se le exigirá un PCR que tenga a lo menos 72 horas de antigüedad.

Plan Fronteras Protegidas

“Desde el 1 de noviembre toda persona que ingresa, debe realizarlo con su esquema de vacunación completa, debe realizar su aislamiento por 5 días y menores no vacunados podrán salir sin necesidad de Pase de Movilidad”, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, respecto de los cambios en el Plan Fronteras Protegidas.

Pare que los menores de 6 años puedan viajar al extranjero sin que se les exija el Pase de Movilidad se les entregará un permiso especial.

Además, la autoridad informó que quienes ingresen al país deberán realizar un aislamiento de cinco días o hasta que un test PCR hecho en Chile demuestre que no padece de COVID-19.

Daza señaló que los ciudadanos que no tengan el esquema de inoculación completo, independiente de su edad o nacionalidad, deberán realizar los siete días de aislamiento al igual que sus cohabitantes.

Respecto del proceso de homologación de vacunas, el Minsal hizo un llamado a los ciudadanos extranjeros que viajen a territorio nacional para “hacer el trámite con anticipación en mevacuno.gob.cl.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST