EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¿Quién es Eric Adams? El próximo alcalde de Nueva York

Eric Adams

Tras su victoria, asumirá el cargo el 1 de enero tras suceder al impopular Bill de Blasio, también demócrata.

Por:

3 Noviembre, 2021

En enero de 2022, Eric Adams asumirá la Alcaldía de Nueva York tras arrasar en la elecciones municipales del martes.

“Crecí pobre en Brooklyn y Queens. Llevaba un chaleco antibalas para proteger a mis vecinos. Serví a mi comunidad como senador estatal y presidente del distrito de Brooklyn”, señala en su primer tuit  este vegano confeso de 61 años.

El presidente del distrito de Brooklyn y ex capitán de policía que se convirtió pronto en la apuesta oficial del Partido Demócrata, ha conseguido forjar alianzas transversales en todos los distritos de la ciudad para hacerse con la alcaldía.

Adams ha buscado apoyos en todos los rincones de la Gran Manzana.Desde las comunidades más castigadas como la afroamericana, a la que él mismo pertenece, o la latina; hasta las grandes fortunas de la élite empresarial neoyorquina, como el dueño de los Mets, Steve Cohen, o la heredera de la corporación Loews, Laurie Tisch.

Lo aporte a su campaña llegaron a cerca de los US$9 millones desde que empezó su campaña el año pasado desde que el año pasado comenzó su como candidato a las primarias del partido, en las que logró desbancar a los aspirantes de corte más progresista.

Su postura oficialista y moderada dentro del Partido y sus críticas abiertas contra el socialismo le han valido los reproches de los demócratas más a la izquierda, que le recriminan su acercamiento a la clase más adinerada de la ciudad.

Desde las filas de su partido también han recordado los casos de corrupción abiertos contra él y de los que salió absuelto; su supuesta defensa de métodos de detención agresivos, que él niega; o su hábito de supuestamente pasar gran parte del tiempo en una residencia del vecino estado de Nueva Jersey y no en la ciudad.

Tras su victoria, Adams asumirá el cargo el 1 de enero tras suceder al impopular Bill de Blasio, también demócrata. El ex capitán de policía tendrá que hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19 que golpeó con especial virulencia a la Gran Manzana, así como la inseguridad, principal preocupación de una parte del electorado, que confía en él por su dilatada experiencia de 22 años dentro de la policía.

La historia de vida de Adams ha sido destacada por la prensa estadounidense. Sus padres se fueron a vivir a Nueva York desde Alabama en un momento en que la Gran Manzana tenía un gobierno activista y una amplia red de seguridad social. Adams fue el cuarto de seis hermanos; le gusta decir que su madre se desgastó al orar por él. Su padre trabajaba como carnicero y su madre era cocinera en un centro de cuidados infantil en el barrio South Jamaica.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST