*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
11 Agosto
Café Duna
11 Agosto
Aire Fresco
11 Agosto

Falla de San Ramón: Gobierno decretó cambiar el plan regulador

Los registros de sismos producidos han mostrado terremotos cercanos a 7,5 grados Richter, y en la actualidad podrían producir daños mayores a los ocurridos en el 27F.

Por:

5 Noviembre, 2021

Suscríbete a este programa

Nuevos proyectos toman forma en torno a la falla de San Ramón, y es que la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo informó la modificación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS).

La medida tiene como objetivo definir nuevas normas en torno a la construcción de viviendas y/o edificios en la zona debido al riesgo que representa.

“Se de inicio a la elaboración de los antecedentes y estudios necesarios para la modificación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago MPRMS132 – Área de Riesgo Falla San Ramón, con el objetivo de definir normas técnicas acordes a la identificación de un Área de Riesgo conforme al núm. 3 del Artículo 2.1.17 de la OGUC – en una parte del sector oriente de la Región Metropolitana de Santiago debido a la presencia de la denominada falla geológica Falla San Ramón, la que dada su actividad constituye un peligro potencial a los asentamientos humanos”, sostuvo la Seremi.

 

La falla de San Ramón recorre la zona oriente de la capital, y está presente en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto, lugar donde viven más de dos millones de personas.

Los registros de sismos producidos por esta falla han mostrado terremotos cercanos a 7,5 grados Richter, los que en la actualidad podrían producir daños mayores a los ocurridos en el 27F.

Imagen foto_00000002
La falla de San Ramón. Fuente: Facultad de Ciencias Físicas Matemáticas de la U. de Chile (FCFM).

El gobernador regional, Claudio Orrego, valoró la decisión e informó que “se van a financiar los estudios técnicos necesarios para que este cometido se cumpla en el menor plazo posible”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST