EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gabriel Boric dio positivo a variante Delta: ¿Qué pasa con sus contactos estrechos?

Gabriel Boric FOTO: Agencia Uno.

Los contactos estrechos deberán hacer cuarentena dependiendo de si tienen o no su esquema de vacunación completo.

Por:

5 Noviembre, 2021

A través de su cuenta de Twitter, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, informó que dio positivo a variante Delta.

Respecto del aislamiento, al ser Variante Delta el diputado deberá hacerse un PCR a los 10 días de cuarentena, si este es positivo deberá mantenerse encerrado hasta el día 14.

La Seremi de Salud, Helga Balich, informó el jueves que “a la fecha, tenemos 54 contactos estrechos que están siendo contactados para dar indicaciones de cuarentenas, fechas de inicio y término, y levantar más información. Entre los contactos estrechos están los 5 presidenciales, que ya están informados de sus cuarentena y ya la iniciaron”, detalló, añadiendo posteriormente que entre las autoridades figuran también dos diputados -Giorgio Jackson y Gonzalo Winter, mientras que del PC informaron que ninguno de sus parlamentarios ha sido notificado- y dos constituyentes.

 

¿Qué pasa con los contactos estrechos?

Según el Ministerio de Salud, el contacto estrecho es cualquier persona que haya estado en contacto con un caso confirmado o probable o con nexo epidemiológico de Variante Delta, durante el período de transmisibilidad a partir de 2 días previos al inicio de los síntomas (sintomáticos) o fecha de la toma de muestra (asintomáticos) y hasta 10 días después, por más de 15 minutos e independiente del uso de la mascarilla.

En el caso de que las personas que sean contacto estrecho tengan su esquema completo de vacunación,  deberán cumplir cuarentena por 7 días, considerando como día 1 el último día de contacto con el caso. 

Sin embargo, en el caso de no estar vacunados o que el esquema sea incompleto deberán cumplir cuarentena por 10 días, considerando como día 1 el último día de contacto con el caso.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST