EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Boric condena elección en Nicaragua: “En nuestro gobierno el compromiso con la democracia y los derechos humanos será total, sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias. Moleste a quien moleste”

Desde el Partido Comunista respondieron que “La política exterior en el gobierno de Apruebo Dignidad será responsabilidad de Gabriel Boric. El PC acatará, aunque se expresen diferencias”.

Por:

12 Noviembre, 2021

En el regreso a la campaña presencial de Gabriel Boric (tras haber sido diagnosticado con Covid-19), el representante de Apruebo Dignidad criticó duramente las elecciones presidenciales realizadas recientemente en Nicaragua.

El proceso que se desarrolló en ese país fue calificado como “fraudulento” a nivel internacional, el cual dio por ganador al líder de izquierda Daniel Ortega, quien se mantiene en el cargo desde 2007.

“En nuestro gobierno el compromiso con la democracia y los derechos humanos será total, sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste. Nicaragua necesita democracia, no elecciones fraudulentas ni persecución a opositores”, escribió el candidato presidencial en su Twitter.

La reacción de Boric ocurrió luego que el Partido Comunista y otros movimientos que apoyan su candidatura presentaran una texto donde manifestaron su apoyo a Daniel Ortega.

Durante esta semana, Gabriel Boric también se desmarcó de los dichos de la candidata a diputada independiente (en cupo del PC), Florencia Lagos, quien en el pasado apoyó los gobiernos de Venezuela y Cuba.

Reacciones

Distintos líderes del Partido Comunista también dieron a conocer su propia visión, Guillermo Teillier, candidato al Senado manifestó que la política exterior será de Gabriel Boric, pero que tienen un propósito máximo que es llegar a acuerdos, punto en el que acordó la diputada Camila Vallejo.

En tanto, la diputada Carol Cariola y la constituyente Bárbara Sepúlveda manifestaron no conocer la declaración y mostraron su apoyo a Gabriel Boric.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST