EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Presidente Piñera: “Sin desconocer los errores que he cometido, quiero comprometerme a seguir trabajando en los meses que me quedan”

Sebastián Piñera FOTO: Agencia Uno.

El mandatario señaló que “ayer el Senado rechazó una acusación constitucional basada en hechos falsos, suposiciones, meras conjeturas y sin ningún fundamento”.

Por:

17 Noviembre, 2021

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera se refirió al rechazo de la acusación constitucional por parte de la Sala del Senado, la cual no alcanzó los votos requeridos para su aprobación.

El mandatario señaló que “ayer el Senado rechazó una acusación constitucional basada en hechos falsos, suposiciones, meras conjeturas y sin ningún fundamento”.

“Chile seguirá teniendo un gran prestigio en la comunidad internacional y un gran respeto en la comunidad internacional”, aseveró el mandatario al ser consultado sobre la imagen del país tras el libelo en su contra.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que “yo he podido comprobar personalmente que la imagen de Chile y el prestigio de Chile en el exterior está muy alto y saben y conocen los esfuerzos que hacemos en favor de la democracia, las libertades, el respeto a los derechos humanos y protección del medioambiente”.

“Como Presidente, me quedan menos de cuatro meses.”Sin desconocer los errores que he cometido, quiero comprometerme a trabajar en los meses que me quedan”, afirmó.

El presidente aseveró que “debemos restablecer el pleno respeto por nuestra democracia y fortalecer el imperio de la verdad, el conocimiento”.

Además, hizo un llamado a “erradicar el populismo, la demagogia y los intereses electorales“.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST