EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Gabriel Boric le quita respaldo a Karina Oliva y llama a votar por las otras candidaturas de Apruebo Dignidad

El candidato presidencial puntualizó: “no vamos a trepidar en hacer ningún tipo de defensa corporativa. Venimos acá para cambiar estas prácticas”.

Por:

18 Noviembre, 2021

Ayer se conoció, gracias investigación de Ciper, que el equipo asesor de la ex candidata a gobernadora y actual candidata a senadora por la RM, Karina Oliva, había presentado el Servicio Electoral (Servel) boletas por un total de $137 millones.

Las repercusiones no han parado y además de las críticas que ha recibido, el abanderado del bloque, Gabriel Boric, se refirió a la situación quitándole el apoyo a Oliva: “Me parece que lo que han hecho el resto de los partidos de Apruebo Dignidad de llamar a votar por las otras candidaturas es lo correcto. Hoy una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”.

Agregando: “no puede haber enriquecimiento con platas públicas. Me parece que cuestiones de estas características son inaceptables. No vamos a trepidar en hacer ningún tipo de defensa corporativa. Venimos acá para cambiar estas prácticas”.

Para concluir que “acá no puede haber espacio para defensas corporativas. Si acá comenzamos a ceder espacios a este tipo de prácticas y las empezamos a relativizar, todo se va a ensuciar”.

La defensa de Karina Oliva

Después de la publicación la candidata explicó que las platas rendidas al Servel se utilizaron para financiamiento previo a la campaña de gobernadora, algo que sería ilegal, dado que las platas son otorgadas para la campaña que debe durar 90 días, es decir, tres meses.

En entrevista con T13, Oliva dijo: “se ha querido decir que hicimos un abuso del sistema de aportes o reembolso electoral. Si yo quisiera haber hecho eso hubiese solicitado mi monto máximo, que supera los $800 millones, y solicitamos el reembolso del gasto que realmente incurrimos, que fue un total de $408 millones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST