EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Europa autoriza el uso de Pfizer en menores desde los 5 a 11 años

Se trata de la primera vacuna que obtiene el respaldo para ser utilizada en este rango de edad, donde también ha aplicado la inoculación de Moderna, pero que aún se encuentra en estudio.

Por:

25 Noviembre, 2021

La vacuna de Pfizer podrá ser aplicada en niños y niñas entre los 5 a 11 años en Europa, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) aprobara su uso en este rango etario.

La inyección se administrará en dos dosis (con una cantidad menor a la que ya se utiliza en los mayores de 12 años), las cuales tendrán un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda.

Con esta decisión, el continente se suma a otros países que también han aprobado la vacuna en este grupo, como Estados Unidos, Canadá, Israel, China y Arabia Saudita.

A través de los datos dados a conocer por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la inoculación tiene un 90,7% de eficacia para prevenir el Covid-19 en los menores de entre 5 y 11 años.

Efectos secundarios últimas decisiones

Los ensayos clínicos demostraron que los efectos secundarios más comunes al recibir la vacuna fueron similares a los ya conocidos, entre ellos cansancio dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos, molestias y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

Por otro lado, la aprobación final depende de la Comisión Europea, pero esta instancia suele seguir las recomendaciones que realiza la EMA.

Esto además sucede en medio del gran aumento en los casos de Covid-19 que ocurre en varios países europeos, donde ya se concentran dos tercios de los contagios a nivel mundial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST