EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Elecciones segunda vuelta: Este domingo comienza la franja

En este espacio televisivo el candidato de Apruebo Dignidad,  Gabriel Boric, y el representante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, intentarán convocar a la mayor cantidad de votantes.

Por:

1 Diciembre, 2021

Desde este domingo 5 diciembre a las 20:50 horas, se emitirá por televisión la franja electoral de cara a la segunda vuelta presidencial, y la cual se extenderá por 12 días consecutivos hasta el próximo 16 de diciembre.

En este espacio televisivo el candidato de Apruebo Dignidad,  Gabriel Boric, y el representante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, intentarán convocar a la mayor cantidad de votantes.

Ante esto, los comandos de los candidatos han trabajado arduamente alistando las piezas que se emitirán en los próximos días, y con las que esperan sumar apoyos de cara a los comicios del 19 de diciembre. Además, deberán entregar estos videos al Consejo Nacional de Televisión (CNTV)

José Antonio Kast

Antes de su viaje a Estados Unidos, el fundador del Partido Republicano dejó listo las imágenes de propaganda electoral. Espacio que al igual que en primera vuelta, estará a cargo del cineasta Lalo Prieto y de su productora.

En su franja, el ex diputado UDI apelará al concepto de “futuro”, el nuevo eslogan de su campaña de cara balotaje y que dio a conocer hace unos días. A la vez que recurrirán no sólo a discursos del candidato, sino que también a otros recursos como testimonios de personas y música, para complementar cada capítulo.

Desde su comando señalaron que la idea es presentar capítulos temáticos, por ejemplo, donde se toquen tópicos como el medio ambiente o la mujer, entre otros. Áreas en las cuales ha ido incorporando propuestas y ha hecho modificaciones a su programa, de cara a presentar un plan de gobierno que incorpore a más sectores. Siendo esta una forma de ayudar a disipar las dudas.

Otro foco al que van a apuntar en la franja, es al voto del electorado que apoyó al ex candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, y lo cual esperan reforzar durante el espacio televisivo.

Gabriel Boric

El equipo del abanderado  de Apruebo Dignidad de toda la oposición buscará dar un giro a su propuesta audiovisual, marcando una diferencia con lo visto anteriormente, donde se apeló a una narrativa que instaló conceptos más vinculados a los sueños de país que a propuestas concretas y a iconos como el árbol de Punta Arenas.

El comando tomó la decisión de cambiar a parte de los directores que colaboraron en la primera etapa, con miras a encontrar un discurso más directo y enfocado a las necesidades primarias de la ciudadanía, en línea con lo mostrado por Boric en la primera semana de campaña de cara a la segunda vuelta.

El candidato durante esta semana se han ido grabando varias piezas de lo que será su video en la franja, las cuales siguen bajo la dirección del guionista Pablo Paredes. De hecho, el sábado pasado estuvieron filmando parte de los spots en Maipú y se espera hacer lo mismo durante el recorrido que realizará por Iquique mañana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST