EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Puso en riesgo la salud de todos nosotros”: Kast por multa de $3,7 millones contra Boric por incumplir medidas sanitarias

José Antonio Kast FOTO: Agencia Uno.

Tras conocerse de la decisión de la Seremi de Salud, desde el comando del candidato de Apruebo Dignidad “estamos al tanto del primer informe del sumario y lo estamos revisando; a primera vista faltan datos relevantes, como la declaración del médico tratante, lo que será parte de la reposición”.

Por:

14 Diciembre, 2021

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a la multa interpuesta por la Seremi de Salud contra su contendor de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por  incumplimientos a los protocolos sanitarios contra el Covid-19 durante las actividades de lanzamiento de su campaña, en octubre pasado

A través de su cuenta de Twitter, Kast aseveró que “esto es muy grave. Es indispensable conocer el sumario sanitario y ver de qué manera Gabriel Boric puso en riesgo la salud de todos nosotros”.

En los primeros días de noviembre Boric informó de su aislamiento preventivo y, con posterioridad, su infección confirmada con la variante Delta,  por lo que la seremi de salud Metropolitana Helga Balich, anunció la apertura de un sumario por una serie de conductas en la masiva actividad de campaña, tales como la falta de distanciamiento físico, el incumplimiento del uso permanente de mascarilla y el contacto físico con abrazos y saludos con adherentes.

En el texto, se determinó una sanción económica de 70 UTM cerca de $3,7 millones tras determinarse que se vulneraron varias normas y que se puso en riesgo la salud pública.

Fuentes ligadas a la cartera indicaron que no fue posible establecer la fuente de contagio del diputado por Magallanes y que, finalmente, se declararon 69 contactos estrechos, pese a que a las imágenes revisadas darían cuenta de cifras más abultadas.

Desde el comando de Boric indicaron que “estamos al tanto del primer informe del sumario y lo estamos revisando; a primera vista faltan datos relevantes, como la declaración del médico tratante, lo que será parte de la reposición”.

Añadieron que “no deja de llamar la atención la diligencia, rapidez y oportunidad del gobierno” para resolver el sumario.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST