EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Boric le responde a Parisi: “Le recomendaría que pague su pensión de alimentos antes de estar pontificando”

“Hemos señalado de manera explícita y clara que los ahorros de las AFP no se tocan (…) Quien diga lo contrario está derechamente mintiendo”, agregó el representante de Apruebo Dignidad.

Por:

15 Diciembre, 2021

Luego de que Franco Parisi “desmenuzara” las propuestas de Gabriel Boric al negarse a ir a su programa, el candidato de Apruebo Dignidad no se quedó callado y emplazó al exabanderado del Partido de la Gente.

Parisi había afirmado que Boric “le va a pegar manotazos a la caja de las AFP sí o sí. ¿Cómo lo va a hacer? Un 56% de la plata de las AFP está en Chile, pero un 44% está fuera del país. Boric va a decir toda la plata de la AFP que está invertida afuera tráiganla a Chile y compren los bonos de Tesorería (…) Esto, para financiar los 5 puntos de incremento en gasto que propone”.

Ante esto, el diputado y aspirante a La Moneda señaló que “le recomendaría (a Parisi) que pague su pensión de alimentos antes de estar pontificando”.

El presidenciable agregó: “Hemos señalado de manera explícita y clara que los ahorros de las AFP no se tocan. Son para pagar pensiones, no para gasto corriente del fisco y bajo ningún motivo va a haber intervención hacia los ahorros. Quien diga lo contrario está derechamente mintiendo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST