A los 99 años: Falleció Lucía Hiriart, viuda de Pinochet

Su muerte se produce a solo seis días del aniversario número 15 del fallecimiento de Augusto Pinochet.

Durante la tarde de este jueves se informó el fallecimiento de Lucía Hiriart Rodríguez, viuda de Augusto Pinochet, dictador chileno.

La ex presidenta de CEMA Chile fue una figura trascendental en la historia reciente del país, además de una figura central durante los 17 años de la dictadura.

En abril de 2020 fue su última aparición pública, luego de la muerte de Sergio Onofre Jarpa, el ex ministro de la Dictadura Militar y fundador de Renovación Nacional.

Hiriart tenía 99 años y durante los últimos meses se había conocido que se encontraba en un delicado estado de salud, quien según informaciones pasó sus últimos momentos con su familia y cuyo deceso se produjo cerca de las 15:00 horas.

Su muerte se produce a solo seis días del aniversario número 15 del fallecimiento de Augusto Pinochet, el 10 de diciembre de 2006.

A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones. Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país. Descansa en Paz”, manifestó Karina Pinochet, primer miembro de la familia en referirse al tema y con ello confirmar la muerte de Lucía Hiriart.

Reacciones

De parte del Gobierno sostuvieron que no harían mención al tema, señalando que no habría un punto de prensa o comunicado para hablar sobre el fallecimiento de Lucía Hiriart.

Por su parte, luego de conocida la noticia, personas se están juntando en Plaza Baquedano para manifestarse al respecto.

Noticia en desarrollo…