EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Ricardo Lagos tras emitir su voto: “Espero que sea posible buscar mecanismos para que esta polarización que hay entre dos candidatos siempre halle la posibilidad también de un reencuentro entre los chilenos, más allá de las candidaturas sobre temas conjuntos”

Ricardo Lagos FOTO: Agencia Uno.

El ex mandatario señaló que “me gustaría pensar que es de nuevo posible volver a entendernos sobre dos, tres o cuatro temas fundamentales y mantener nuestras diferencias respecto de cómo se ordena un país”.

Por:

19 Diciembre, 2021

Tras emitir su voto en el  Instituto Superior de Comercio (Insuco) ll, el ex presidente Ricardo Lagos realizó un punto de prensa en donde abordó las miradas internacionales que han marcado esta elección y los desafíos que tendrá el próximo presidente electo.

El ex mandatario aseveró que “hoy el mundo mira a Chile con motivo de esta elección. Ustedes han visto cómo distintas personalidades de todo el mundo están mirando lo que hoy ocurre, con inquietud algunos, con esperanza otros, y creo que eso nos obliga entonces a ser conscientes ciudadanos y a ir todos a votar”. 

“Espero que sea posible buscar mecanismos para que esta polarización que hay entre dos candidatos siempre halle la posibilidad también de un reencuentro entre los chilenos, más allá de las candidaturas sobre temas conjuntos”, comentó, y agregó que “esperaría entonces que mañana aquel que sea el presidente electo llame a aquel que fue derrotado en el día de hoy para ver en qué ámbito se puede trabajar conjuntamente”.

“Me gustaría pensar que es de nuevo posible volver a entendernos sobre dos, tres o cuatro temas fundamentales y mantener nuestras diferencias respecto de cómo se ordena un país”, concluyó sobre ese tema.

Lagos se refirió a los desafíos del próximo presidente y aseveró que “son los de siempre”: preservar y respetar los Derechos Humanos, ser capaces de escuchar lo que quiere decir la ciudadanía sobre mayor justicia social y una igual dignidad para todos, “resolver el problema de las aguas” y el cambio climático.

“Estamos todos conscientes que esta pandemia ha significado másicamente un retroceso económico grande en Chile y en el resto del mundo, por lo tanto, el primer desafío es la reactivación, pero esa reactivación tiene que significar la creación de empleos productivos de calidad”, comentó .

“El desafío que siempre ha tenido la izquierda es cómo compatibiliza respeto a los derechos políticos de los ciudadanos con lo que son los respetos en el ámbito económico”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST