EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Gabriel Boric y su futuro gabinete: “No vamos a retroceder en criterio paritario, las mujeres van a ser protagonistas”

“Conversé con los partidos políticos y esto no va ser una lógica de cuoteo. De seguro habrá independientes y de regiones”, agregó.

Por:

20 Diciembre, 2021

En la primera presentación pública que tuvo el presidente electo, Gabriel Boric desde La Moneda, comentó sobre diversos temas que trató en conversación con el actual mandatario, Sebastián Piñera.

“Tuvimos una primera reunión con el Presidente Piñera y tres de sus ministros, con el objetivo de revisar aspectos propios del traspaso de mando”, inició, donde “conversamos de políticas internacionales, pandemia, economía, presupuesto y la preocupación de que no se instale la impunidad en materia de violaciones a los DD.HH.”.

Sobre ese punto destacó “vamos a tener un traspaso de mando ordenado” y señaló que está en estudio qué pasará con su situación de parlamentario en ejercicio.

Próximo gabinete

“El Presidente Piñera definió su gabinete casi un mes después de la elección. Espero no superar ese plazo (…) Aún no tenemos nombres”, manifestó Boric, pero enfatizó en que planea hacerlo lo antes posible para dar más certezas y tranquilidad.

Respecto a cómo será su futuro gabinete manifestó: “No vamos a retroceder en criterio paritario, las mujeres van a ser protagonistas. Conversé con los partidos políticos y esto no va ser una lógica de cuoteo. De seguro habrá independientes y de regiones”.

Sobre la continuación de cómo se ha llevado la pandemia, Boric manifestó que “si las cosas se están haciendo bien, sigamos. Mi disposición es que quienes han tenido una labor exitosa puedan continuar. Enfrentar la pandemia es una política de Estado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST