EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gabriel Boric, presidente electo: “No espero una convención partisana y al servicio de nuestro gobierno, no es lo que corresponde”

Boric convención FOTO: Agencia Uno.

Sobre su futuro gabinete, aseveró que “De los partidos cuento con la plena confianza para poder nombrar un gabinete que le de las mejores garantías al país de que van a estar las y los mejores”.

Por:

21 Diciembre, 2021

Este martes el presidente electo Gabriel Boric, llegó hasta el ex Congreso Nacional para visitar la Convención Constitucional y reunirse con Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Tras la reunión, Boric señaló que “para mí es realmente un tremendo honor poder estar acá hoy en la Convención Constitucional, una Convención que es un espacio por el que miles de chilenos y chilenas han trabajado tanto desde hace tantos años”.

“Que estemos escribiendo por primera vez en nuestra historia republicana una Constitución de forma democrática, paritaria, con participación de los pueblos originarios que habitan nuestro territorio, es un motivo de alegría y de orgullo nacional y mundial, porque nos están mirando del mundo”, agregó.

También agradeció “la tremenda pega que han hecho las y los constituyentes, sus asesores que son trabajadores y trabajadoras que no han tenido el reconocimiento que corresponde”.

“Hemos ratificado nuestra plena voluntad de colaboración con el proceso constitucional y con la Convención. Y espero en esto que tengamos la colaboración del actual Presidente en ejercicio. Ayer tuvimos nuestra primera reunión de trabajo y seguramente vamos a tener más. Ahí levamos a ir planteando, porque este es un tema de Estado, de largo plazo”, manifestó.

Asimismo,  aseveró que “no espero una convención partisana y al servicio de nuestro gobierno, no es lo que corresponde. La convención va más allá de la coyuntura”. 

Futuro gabinete

Al ser consultado sobre el futuro gabinete, el electo mandatario señaló que “trabajaremos con los y las mejores en próximo Gabinete”.

“De los partidos cuento con la plena confianza para poder nombrar un gabinete que le de las mejores garantías al país de que van a estar las y los mejores”, afirmó, 

Asimismo señaló que “quiero dar una señal de tranquilidad. Las certezas en materia económica son importantes y estamos plenamente comprometidos con la convergencia fiscal y los equilibrios macroeconómicos”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST