EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las palabras de aliento de Michelle Bachelet a Gabriel Boric: Tiene la capacidad para enfrentar un gobierno desafiante

“Lo que entiendo de ser un presidente para todos los chilenos, es que lo será para los que votaron por él, como para los que no lo hicieron o no fueron a votar, eso lo dijo anoche y en este momento creo que sí tiene la capacidad”, manifestó.

Por:

21 Diciembre, 2021

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró que Gabriel Boric tendrá un gobierno “desafiante” debido a la polarización de la sociedad chilena, pero que confía en sus habilidades para “mejorar el ambiente político”.

“Sé que será muy desafiante, porque el país está bastante polarizado, incluso antes de la campaña, porque el 2019 hubo un gran malestar social con manifestaciones en las calles y una situación política muy difícil”, señaló en entrevista con CNN Internacional.

La expresidenta también hizo referencia a la juventud de Boric, donde manifestó que “no es algo intrínsecamente bueno o malo. Puede ser muy interesante, podría ser una forma muy importante de tratar los problemas que son relevantes” (…) “Creo que será un reto, porque él es joven pero hay tanta gente que quiere apoyarlo. Creo que él escogió a las personas adecuadas para acompañarlo, fue abierto e inclusivo”.

Boric revela consejo que le dio Bachelet: “Una de las cosas que me dijo es cuidarte de la gente que te dice que sí a todo” - El Mostrador

Respecto a lo que será su futuro mandato, manifestó que “todavía hay muchos temas pendientes, como una mayor justicia social, aumentar los derechos de las mujeres y las diversidades, mejorar las condiciones socioeconómicas de la gente, mejorar las pensiones”.

Como exmandataria también señaló que tiene confianza en lo que Boric pueda lograr: “Lo que entiendo de ser un presidente para todos los chilenos, es que lo será para los que votaron por él, como para los que no lo hicieron o no fueron a votar, eso lo dijo anoche y en este momento creo que sí tiene la capacidad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST