EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Daniel Jadue sobre Boric: “El programa sigue casi intacto”

“Lo que se ha hecho es estimar muy bien las prioridades para que medidas como la reforma tributaria”, agregó.

Por:

24 Diciembre, 2021

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, descartó que el presidente electo Gabriel Boric, se haya movido hacia el centro político para ganar las elecciones.

“Eso creo que es un mito. Gabriel salió a buscar todos los votos que había que salir a buscar”, manifestó en Canal 13.

Para Jadue, en aumento en la votación de la segunda vuelta y junto a ello el triunfo del candidato de Apruebo Dignidad se debió a una reacción en contra al proyecto de José Antonio Kast, donde ejemplificó con el ataque a las libertades personales y las detenciones en centros que no fueran cárceles.

¿Cambió el programa?

A su juicio del alcalde, el programa de Boric no cambió ni se ablandó entre la primera y la segunda vuelta.

“Creo que lo dijo hoy el presidente electo, su equipo económico: el programa sigue casi intacto”, señaló.

“Lo que se ha hecho es estimar muy bien las prioridades para que medidas como la reforma tributaria, que pretende aportar US$15 mil millones en régimen, vaya de la mano con cuando esos recursos vayan a empezar a ser necesarios en demandas sociales que este país tiene que resolver”, sostuvo.

Además, también aprovechó de criticar la medida de Sebastián Piñera en torno a la Pensión Garantizada Universal: “Llama la atención que quiera enviar un proyecto al que se resistió durante todo su periodo, comprometiendo el presupuesto del próximo presidente”.

Por otro lado, Jadue se mostró abierto al diálogo y a ampliar posturas debido a la composición del Congreso, descartando además que vaya a dejar su puesto en la Municipalidad de Recoleta para llegar al gobierno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST