EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Nuestras prioridades están con la conformación de equipos acá en Chile”: Gabriel Boric descarta acompañar a Sebastián Piñera en su gira última gira como presidente

Gabriel Boric FOTO: Agencia Uno.

El presidente electo aseveró que “vamos a darle en el futuro prioridad a la Alianza del Pacífico, ya he conversado con varios de los presidentes, en particular con Andrés López Obrador de México, he conversado con el presidente Duque de Colombia, hemos estado en contacto también con la cancillería de Perú”.

Por:

27 Diciembre, 2021

Este lunes, el presidente electo, Gabriel Boric, informó que no acompañará al mandatario en ejercicio, Sebastián Piñera a la última gira de su mandato.

“He conversado con el Presidente Sebastián Piñera para comunicarle que he decidido no asistir a la cumbre en Colombia a la cual nos había invitado”, indicó Boric.

Asimismo, el diputado por Magallanes aseveró “que por cierto las políticas de Estado y de relaciones internacionales son tremendamente relevantes para nosotros. Hemos puesto a disposición a quienes sean las futuras autoridades en materia de relaciones internacionales para realizar todas las gestiones que sean convenientes y que esto no se entienda como un desaire de Estado, pero nos parece que nuestras prioridades hoy están en la conformación de equipos acá en Chile”. 

“Además, vamos a darle en el futuro prioridad a la Alianza del Pacífico, ya he conversado con varios de los presidentes, en particular con Andrés López Obrador de México, he conversado con el presidente Duque de Colombia, hemos estado en contacto también con la cancillería de Perú”, agregó.

Boric afirmò “respecto a Prosur nos parece que esa es una agenda propia del Mandatario Piñera, que está en su legítimo derecho, nosotros en su momento cuando nos toque asumir desarrollaremos nuestra agenda regional en función de perspectivas de colaboración para los tremendos desafíos que tenemos a nivel regional y mundial”.

El electo mandatario señaló que “esa es nuestra decisión, se la comuniqué primero al Presidente Piñera y le he manifestado también que este tipo de cosas es importante que se conversen en persona y no por la prensa, porque tenemos la convicción de que en materia de políticas de Estado hay que ser cuidadoso para no entrar en debates que le puedan hacer daño a la imagen país”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST