EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gaspar Domínguez ¿Quién es el nuevo vicepresidente de la Convención Constitucional?

“Sueño con una nueva Constitución escrita por gente común y que permita la construcción de un país respetuoso, justo y digno”, planteó en su postulación a constituyente.

Por:

6 Enero, 2022

Gaspar Domínguez es el nuevo vicepresidente de la Convención Constitucional, siendo elegido en la primera vuelta con un total de 112 votos a su favor (de los 78 que eran necesarios).

El constituyente representa al Distrito 26 (Puerto Montt, Ancud, Quinchao, Chaitén, Calbuco, Maullín, Castro, Chonchi, Cochamó, Hualaihué, Curaco de Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Quemchi, Quellón, Palena, Puqueldón y Queilén). Llegó a la convención como parte del movimiento Independientes No Neutrales (INN).

Actualmente tiene 33 años y se formó como médico de la Universidad de Chile, con un magíster en Salud Pública de la misma casa de estudios.

Ejerce su profesión en las zonas rurales de la región de los Lagos y desde 2015 vive en Palena. De hecho en 2019 fue elegido como uno de los “jóvenes líderes de la región” por el Diario Llanquihue.

En la página web de INN se define como “uno de seis hijos de madre separada, usuario de toda mi infancia de educación y salud pública. Es desde estas inquietudes que me interpelan directamente que quiero ser constituyente, porque sueño con una nueva Constitución escrita por gente común y que permita la construcción de un país respetuoso, justo y digno”.

Por otro lado, se identifica por parte del colectivo LGBT+, de hecho junto a otros siete convencionales fundaron la Red Disidente Constituyente, la cual buscaba dar visibilidad y representación a la diversidad sexual dentro de la Convención.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST