EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

“Deltacron”: Cuando Delta y Ómicron dan al mismo tiempo

Covid-19 PCR prueba Covid-19 SALUD ARTISTGNDPHOTOGRAPHY/GETTY

Investigadores de Chipre descubrieron en pacientes infectados de Covid-19 la presencia de “Deltacron”, una variante que combinaría las cepas Delta y Ómicron. Hasta el momento se tiene conocimiento de 25 pacientes contagiados.

Por:

10 Enero, 2022

La aparición de nuevas variantes no ha dado tregua. Después del descubrimiento de Ómicron, se ha hablado de IHU y de la Flurona. Ahora nuevamente se encienden las alarmas ante la aparición de lo que sería una nueva variante. Ya se cuentan 25 infectados de lo que llaman “Deltacron”, una supuesta nueva cepa de la que hasta el momento no se manejan gran cantidad de detalles.

“Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, argumentó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis en entrevista con el medio Signa TV.

Según las autoridades chipriotas, no existe certeza acerca de su peligrosidad o capacidad de contagio. “Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá a Delta y Ómicron“, explicó Kostrikis.

Hasta ahora esta nueva mutación tiene el registro genético de la variante Ómicron y los genomas de la variante Delta.

En este contexto, el científico estadounidense, Eric Topol, definió a Deltacron como  “aterradora”, pero en un tono sarcástico. “Deltacron es aterrador. Una cosa menos de la que preocuparse”, calificó a través de Twitter.

Por otra parte, en torno al riesgo de contagio con ambas variantes, el Dr. Jim Conway, director médico del programa de inmunización de UW Health en Wisconsin, en un reportaje en Woodtv.com explicó que “Ciertamente podría hacerlo si tuviera muy, muy, muy mala suerte”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST