Estos son los beneficios de la PGU para las mujeres

Esta semana la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime el proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal. Este es un aporte que será para todos los pensionados y según el Gobierno se empezará a pagar a fines de febrero.

Uno de los principales aportes de la Pensión Universal Garantizada irá en beneficio de las mujeres y se espera que la jubilación de una mujer con pensión autofinanciada podría aumentar en casi un 90% en promedio. Para que sea efectivo, solo falta la promulgación del presidente Piñera.

De acuerdo a la Superintendencia de Pensiones, las jubilaciones autofinanciadas llegan a 208 mil pesos en el caso de las mujeres. A esa cifra ahora se le agregarán 185 mil que aporta la Pensión Garantizada, llegando a un promedio total de $393 mil.

Por otro lado, la Pensión Garantizada Universal reemplazará al Pilar Solidario y el monto de la jubilación quedará en 185 mil pesos.

Desde ahora, todos los pensionados en el Sistema de Protección Social recibirán la PGU, incluidas las personas mayores de 65 años laboralmente activas que puedan acceder al beneficio y que cuenten con una pensión autofinanciada menor a los $630.000.

Quienes superen esa cifra, recibirán un monto decreciente.

Estos pagos beneficiarán a más de 2,4 millones de personas, excluyendo al 10% más rico de la población y se espera que los pagos comiencen la tercera semana de febrero.

¿Cuáles son los requisitos?